• Seesé.Ilumina somos una marca de iluminación colombiana que crea, diseña y fabrica lámparas artesanales con materiales nacionales y diseños personalizados junto con las manos de artesanos colombianos que nos acompañan. Iluminar, o illuminare

    en latín, significa bañar intensamente de luz, proyectar luz sobre algo, crear luz para desvanecer la oscuridad.

  • Seesé.Ilumina representa la búsqueda de la armonía y el arte en la iluminación; diseñamos nuestras lámparas prestando atención a cada detalle. Vemos la luz como una herramienta que provoca, abriga e inspira. Queremos que cada pieza refleje el trabajo con esmero que hacen nuestras artesanas al tejer a mano piezas duraderas que transforman espacios en ambientes del buen vivir.

El equipo Seesé

Crear un producto artesanal y artístico es un gran reto. Cada día trabajamos en conjunto para realizar las hermosas luminarias de Seesé. Todo esto es posible gracias a las personas que ponen su alma y sus manos en la realización de las obras tejidas con hilos colombianos y luz cálida.

!Gracias infinitas al equipo Seesé.Ilumina!

  • Seesé.ilumina nace en el año 2017 de un interés por la luz cálida y sus beneficios, así como la inquietud por el arte y las posibilidades que podrían resultar de este proceso creativo. El camino de Seesé ha sido una exploración con fibras colombianas; el fique que es una fibra natural cultivada por una cooperativa de fiqueros en Curití, el terlenka que es un hilo sintético elaborado en Bucaramanga y el algodón natural que proviene de la costa colombiana.

  • Seesé.Ilumina somos una marca sensible, nos gusta crear ambientes que inviten a estar y a vivir experiencias desde el confort que puede crear la iluminación de un espacio, una obra, un hogar; Poul Henningsen lo definía como “función, comodidad y ambiente” al diseñar sus piezas. La luz es un lenguaje y cuenta historias y nos gusta hacer parte de ellas al fusionar las artesanías con el diseño.

  • Nuestra primera colección “Tejidos de Luz”, inspirada en lámparas de diseño antiguas, refleja la creatividad que existe en un producto artesanal que ilumina espacios con un toque de calidez y diseño. Los artesanos hacen realidad nuestras ideas, por eso nos motiva trabajar bajo una política de trabajo justo con artesanos colombianos de diferentes regiones del país. La sostenibilidad social es la clave, por eso queremos resaltar el valor de la artesanía en nuestros productos y el trabajo personas talentosas, en su mayoría mujeres.

  • En Seesé.Ilumina tenemos un impacto ambiental bajo, gracias a que la mayoría de los productos y la mano de obra son nacionales. Las luminarias van empacadas en cartón, madera y papel. Las estructuras de nuestras luminarias son en acero reciclable y las diseñamos de forma que se utilice la menor cantidad de metal necesaria. Nuestro proceso de diseño y de fabricación se da en Colombia, y va desde la compra de la materia prima hasta el mantenimiento y envío del producto final.

La Diseñadora

“El diseño es mi pasión. Soy arquitecta y planificadora urbana de profesión y quise enfocar mi energía en crear productos artísticos iluminados que generen sensaciones de bienestar visual y mental. 

En un mundo tan tecnológico como el nuestro, con pantallas frente a nuestros ojos a diario, ofrecemos momentos de descanso con las luminarias de Seesé, en donde podamos disfrutar de una luz acogedora con objetos de diseño innovadores.”

Irene Arango

  • El proceso de fabricación de una luminaria inicia con una idea. Primero dibujamos bocetos a mano que se convierten en planos, que luego son enviados a talleres de ornamentación y de maderas para la producción de las estructuras, el esqueleto de nuestras piezas.  Después de la pintura nuestras manos artesanas crean los tejidos que envuelven la luz. Una vez tejidas las luminarias; nuestros expertos eléctricos cierran el ciclo garantizando que cada lámpara esté listas para transformar ambientes con su calidez. 

  • El proceso de inspiración, diseño y creación de los productos es también, en esencia, un trabajo artesanal. Las manos de la diseñadora crean bocetos, formas y patrones que se materializan de forma única y artística con la intención de representar una temática en particular que cada marca quiera mostrar. A través de nuestro proceso creativo, hemos encontrado una manera de honrar prácticas artesanales, visibilizando el trabajo de manos expertas y logrando una alta calidad en el resultado sumado a su valor estético.

  • Seesé.Ilumina representa la búsqueda de la armonía en la iluminación junto con el arte, por eso diseñamos y producimos cada lámpara con mucho cuidado, prestando atención a todos los detalles. Queremos que al tener una de nuestras luminarias se tenga la certeza de que nos hemos esmerado en crearlas para alumbrar sus mejores recuerdos, que las manos de nuestros artesanos han creado una pieza tejida de alta calidad, bellísima y duradera con la intención de convertir sus espacios en lugares propicios para el buen vivir.

1 of 3